Lo Último

.

.

sábado, 11 de junio de 2011

Radonski: Apagones demuestran la ineficiencia de quien administra el sistema eléctrico del país

Este sábado, durante la entrega de reconocimientos y equipos prehospitalarios a las agrupaciones voluntarias de Protección Civil Miranda, el gobernador Henrique Capriles Radonski cuestionó los apagones registrados este viernes y sábado en el estado Zulia y en otras regiones del país, y aseguró que la situación eléctrica en Venezuela es uno de los ejemplos más visibles de lo que es la ineficiencia y la incapacidad.

“La situación eléctrica en Venezuela nos demuestra que quien tiene recursos no los invierte en lo que debe de invertirlos, y no los administra con eficiencia. Probablemente el dinero obtenido por la Ley de Endeudamiento será para continuar adquiriendo armas. Este Gobierno ha firmado contrato de compra de armamento militar por alrededor de 11 mil millones de dólares, y sin embargo ustedes ven que el Ejecutivo regional tiene que hacer grandes esfuerzos para adquirir una unidad para Protección Civil”, dijo.

En este sentido, Capriles Radonski ratificó que a partir del 2012 Venezuela será un país administrado con eficiencia, donde se realicen inversiones serias en el sector eléctrico y principalmente en el cual se le hable con la verdad a los venezolanos. “Hasta cuándo van a decir que una iguana o alguien mordió un cable que dejo a tres estados del país sin luz. Todos los venezolanos estamos dispuestos a hacer lo necesario para que no haya más apagones, pero queremos que quien tiene la responsabilidad y la administración de la electricidad nos hable con la verdad”.

Durante la actividad, el Mandatario regional entregó 48 reconocimientos, 30 uniformes reglamentarios, 10 kits de atención prehospitalaria que incluye maletín de primeros auxilios y la tabla de inmovilización, un vehículo en comodato, 10 plantas eléctricas, 50 chalecos viales y 12 Certificados de Afiliación a las agrupaciones voluntarias de Protección Civil Miranda.

Señaló que para esta dotación, el Gobierno de Miranda hizo una inversión de 70 mil bolívares fuertes. “Hoy estamos reconociendo la labor de estos grupos, quienes no solamente no han acompañado en los Operativos de Carnaval y Semana Santa 2011, sino además en la vaguada de diciembre de 2010, fecha en la cual nos demostraron, por 21 días consecutivos, su profesionalismo y calidez humana. El trabajo que han hecho estos grupos fue y es fundamental para salir de la situación de las lluvias y para la evaluación de zonas de riegos”.

Señaló que en Protección Civil actualmente hay más de mil voluntarios, cifra que cuadriplica prácticamente el número de funcionarios de esta institución. “La idea es que el voluntariado crezca cada día más, principalmente porque Miranda es un estado donde cada región tiene condiciones geográficas muy distintas. La única manera que nosotros tenemos de abarcar la mayor cantidad de comunidad es con el trabajo que hacen conjuntamente funcionarios de PC y los voluntarios”.