Lo Último

.

.

sábado, 11 de junio de 2011

Efectivos del ejército de Yemen matan a cinco presuntos terroristas de Al Qaeda

Fuentes castrenses de Yemen informaron este sábado que efectivos del ejército regular dieron muerte a cinco presuntos terroristas de Al Qaeda, quienes se encontraban en una provincia del sur de la nación árabe.

Los miembros de Al Qaeda se hallaban en la provincia de Abyan, cuya capital Zinjibar se encuentra desde el mes pasado bajo el control de combatientes islamistas opositores al mandatario Alí Abdulah Saleh.

Un comunicado del ministerio de Defensa de Yemen detalló que las bajas se registraron durante enfrentamientos entre opositores al Gobierno y militares del ejército regular yemení.

El texto, que calificó como “terroristas” a los presuntos miembros del movimiento insurrecto, informó además que “el ejército destruyó armas y almacenes de municiones en Zinjibar”.

Mientras tanto, el estado de salud del presidente Saleh registró una franca mejoría luego de ser intervenido quirúrgicamente la semana pasada en la vecina Arabia Saudita por lesiones sufridas durante un ataque con bombas el 3 de junio contra una mezquita, de acuerdo con un despacho de Prensa Latina.

Por su parte, un vocero militar describió que los irregulares atacaron con armamento pesado y cohetes una caravana militar que transportaba víveres y hombres para reforzar el batallón 111 desplegado en la provincia de Lawdar.

Esta localidad es considerada por el ejército yemení como un punto estratégico en la ofensiva contra los islamistas en Zinjibar.

En Lawdar, capital de la demarcación de Abyan, se registran desde hace dos semanas intensos enfrentamientos debido a las acciones del ejercito yemení por recuperar la zona que desde el 29 de mayo pasado se encuentra tomada por los opositores.

Con información de AVN