Lo Último

.

.

sábado, 11 de junio de 2011

Lula, los impuestos a la leche y el Tetra Pak

EFE).- El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva prometió a la multinacional Tetra Pak, que le pagó por una conferencia, que usará su influencia para intentar que se bajen los impuestos a los envases de leche, informó hoy un diario local.
El diario Folha de São Paulo aseguró que Lula ha confirmado que aceptó dar su ayuda a Tetra Pak el pasado miércoles, después de impartir una conferencia a los ejecutivos de la empresa sueca.

“Dije que el compañero Guido Mantega (ministro de Hacienda) estaba discutiendo con los gobernadores (…) y que si yo pudiese influir para que el (impuesto estatal) ICMS se reduzca para que la leche llegue con más calidad a la casa de las personas, no tendría ningún problema”, afirmó Lula este viernes, según el rotativo.

El Impuesto Sobre Circulación de Mercancías y Servicios (ICMS) es una tributo aplicado por los Gobiernos regionales que tasa el transporte de todo tipo de productos.

No obstante, Lula dijo que él no trabaja como representante o consultor de ninguna compañía y aseguró que ese tipo de servicios “no hacen parte” de las conferencias que realiza desde que le entregó la Presidencia a Dilma Rousseff el pasado enero.

“El día en que quiera ser representante de una empresa, dejaré la política y seré consultor o consejero de la empresa. De momento quiero ser consejero del PT (Partido de los Trabajadores) y quiero continuar haciendo política para ayudar el país”, afirmó Lula, según Folha.

Según versiones de la prensa no confirmadas por el exmandatario, Lula cobra cerca de 200.000 reales (unos 125.000 dólares) por cada una de estas charlas.