Lo Último

.

.

sábado, 11 de junio de 2011

A partir de este domingo el gobierno encartará en 25 diarios el tabloide Independencia 200

El tabloide Independencia 200, que comenzará a circular este domingo encartado en 25 diarios del país, retratará en cada una de sus 200 ediciones los hechos más importantes ocurridos cada año, desde 1811 hasta 2011.

Es decir, cada día la publicación recogerá la esencia de un año entero. Este domingo, la primera edición corresponderá al año 1811, cuando se declaró la Independencia, y así sucederá consecutivamente hasta el último encartado, que circulará la tercera semana de diciembre próximo.

Esta publicación, impulsada por el Ministerio para la Cultura, será gratuita y se recomienda su colección para compilar una enciclopedia sobre la historia de Venezuela en los últimos 200 años.

El ministro para la Comunicación e Información, Andrés Izarra, dijo que su despacho reforzará la iniciativa colocando todas las ediciones en formato PDF a disposición del público, en la página www.bicentenario.gov.ve, en la que también se difundirán las actividades centrales de la celebración del Bicentenario de la Independencia venezolana y documentos de valor histórico, como el archivo digitalizado del prócer Francisco Miranda.

Las 200 ediciones de esta publicación especial se editarán luego en formato libro para su mejor manejo por parte de los niños, apuntó el ministro para Cultura, Pedro Calzadilla.

La compilación de la información publicada en Independencia 200 es responsabilidad de un grupo de investigadores del Archivo General de la nación y del Centro Nacional de Historia