Lo Último

.

.

sábado, 11 de junio de 2011

Huracán Adrian en el Pacífico se debilita a tormenta de categoría uno

AFP-Adrian, el primer huracán en el Pacífico de la temporada 2011, fue degradado a tormenta de categoría uno la madrugada del sábado, y se espera que se disipe rápidamente y se mantenga en altamar, dijo el servicio meteorológico estadounidense.

El Servicio Meteorológico Nacional (NHC) estadounidense dijo que los vientos de Adrian disminuyeron a 140 km/h.

La tormenta se movía a 19 km/h hacia el oeste, y estaba 795 km al sur de la punta sur de Baja California, en la costa oeste de México.

"Un movimiento general hacia el oeste-noroeste y una disminución en la velocidad de avance se esperan durante las próximas 48 horas", dijo el NHC.

"Se pronostica un rápido debilitamiento adicional, y se espera que Adrian se debilite a tormenta tropical la tarde" del sábado "y a una depresión tropical la noche del domingo o el lunes por la mañana", añadió.

Se había clasificado a Adrian como tormenta de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5) a principios de esta semana.

"Grandes marejadas generadas por Adrian seguirán afectando a una parte de la costa suroeste de México por lo menos hasta principios de este fin de semana", dijo el NHC.