Lo Último

.

.

sábado, 11 de junio de 2011

Planta eléctrica del hospital Chiquinquirá se daña por apagón en Zulia

La secretaria Regional de Salud del estado Zulia, María Moreno, informó que desde la noche de este viernes los hospitales han presentado fallas en la electricidad, por lo que exhortó a las autoridades de Enelven garantizar el fluído eléctrico a los hospitales para así poder avanzar en cuanto a la implementación del plan de contingencia.

Pérdidas millonarias en el hospital Chiquinquirá dejó el apagón que por más de 12 horas afectó al Zulia y otras regiones del país, informó la autoridad en materia regional de salud.

Agregó la doctora Moreno que desde la noche de este viernes los hospitales han presentado constantes fallas de electricidad, a pesar de que son instituciones de salud, lo que contradice el deber ser de los organismos responsables en cuanto al suministro confiable y permanente de energía.

Moreno señaló que desde el viernes, cuando inició la falla, se puso en funcionamiento plantas alternas por más de 12 horas a fin de garantizar la continuidad operativa.

Sin embargo los esfuerzos del gobierno del Zulia en este sentido fueron en vano, ya que producto de las fluctuaciones eléctricas ayer se quemó la unidad que alimenta el aire central de las áreas de pabellón, UCI, piso 1 y 4.

En consecuencia y por ordenes del Gobernador del estado, el monitoreo de las instituciones de salud ha sido constante y se encuentran trabajando en un plan de contingencia para garantizar la prestación del servicio público a los pacientes que se encuentran en las áreas más críticas.

La Secretaria Regional de Salud dijo que se comunicó con los directivos de Enelven para que garanticen el fluido eléctrico en los hospitales, y así poder avanzar en cuanto a la respuesta que se le debe dar a la comunidad en materia de atención médica.

En cuanto al hospital Central informó que este se encuentra operando a través de plantas eléctricas. Refirió también que se dará prioridad a las emergencias y a los pacientes que están en el área de cuidados intensivos.

Hasta los momentos los reportes de los centros médicos adscritos al ejecutivo Regional dejan como balance aires acondicionados y equipos médicos dañados.