Lo Último

.

.

sábado, 11 de junio de 2011

Próxima cumbre semestral del Mercosur se realizará en Paraguay el 29 de junio

(EFE).- La próxima cumbre semestral de jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, se realizará el 29 de junio próximo cerca de Asunción, anunció hoy la Cancillería paraguaya.

La nueva fecha de la cita presidencial, que inicialmente estaba marcada para el 24 de junio, fue acordada en consulta entre los países miembros del bloque, dijo a Efe una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La cumbre se celebrará en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Luque, localidad vecina a la capital, y la agenda será definida el día 28 en la XL Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), órgano político del acuerdo, señaló la misma fuente.

El Grupo Mercado Común (GMC, órgano técnico ejecutivo) se reunirá bajo la presidencia paraguaya el 14 y el 15 de junio para debatir “temas de la agenda económico-comercial, institucional y las negociaciones del bloque en su relacionamiento externo”, informó la Cancillería en un comunicado.

La reunión será presidida por el viceministro paraguayo de Relaciones Económicas e Integración, Manuel María Cáceres, con la participación de coordinadores y delegados de los países asociados, además de Venezuela, éste último en proceso de adhesión plena.

El GMC debatirá sobre “temas considerados prioritarios” durante el presente semestre como los avances para la eliminación del doble cobro del arancel externo común, libre transito de bienes, asimetrías y otros aspectos vinculados a la consolidación de la unión aduanera, según el texto oficial.