Lo Último

.

.

martes, 30 de agosto de 2011

“MUD debe escoger candidato a Gobernador en elecciones primarias”

El dirigente de Alianza Bravo Pueblo y exconcejal Waldemar Pinto, mediante declaraciones hizo referencia al método adoptado por la oposición para la escogencia del candidato que va a enfrentar al Presidente Hugo Chávez en las elecciones del año venidero, aseverando que esto constituye  la decisión más sabia y trascendental que se haya tomado a lo largo de estos casi 14 años.

Pinto explico que es aplicable también para gobernaciones y alcaldías “a este punto es al que quiero llegar en el ámbito de nuestro estado Cojedes, hay un reducido grupo de directivos dentro de la MUD regional que están maniobrando para secuestrar para si el nombramiento del candidato a Gobernador, así como de las principales alcaldías del estado, esta perversa actuación en nombre de un reglamento tramposo y fraudulento el cual le abroga el derecho a aquellos partidos que aglutinan entre si un porcentaje, decidir en nombre de miles de ciudadanos, no es manera de actuar como demócratas, estos pregonan a los cuatro vientos democracia y libertad de expresión, de pensamientos, de ideas pero puertas adentro actuamos con autocracia y dictadura”.

Se pudo saber por el mismo declarante, que en la MUD regional, salvo dos partidos, lo que hay son directivos con una tarjeta, pero detrás de estas tarjeta no hay un partido como tal, en su mayoría ni siquiera tienen una casa de partido, pero la tarjeta registra una votación en las elecciones porque la gente tiene que escoger una al momento de sufragar.

“Creo conveniente y oportuno denunciar ante la opinión publica lo sucedido días atrás en el seno de Acción Democrática, en una asamblea de directivos regionales vino, el Sr. Bernabé Gutiérrez a imponer a raja tablas la candidatura de la Sra. Dennys Fernández, aclaro, contra quien no tengo nada personal, amenazando que ese era un proyecto político y quien no estuviera de acuerdo podía largarse, que ya estaba decidido desde la MUD Nacional que era la Sra. Dennys la candidata a la Gobernación, pues el Sr. Gutiérrez le hace un flaco servicio a  la democracia y a Cojedes”. Enfatizo el exconcejal Pinto.

Para finalizar, Waldemar Pinto comento “hechas las consideraciones anteriores, exhorto a toda la sociedad cojedeña de vocación libre y democrática, con ansias de participación en la toma de decisiones en la búsqueda de salidas y soluciones a la grave crisis en la que nos encontramos producto de  este gobierno corrupto, incapaz, ineficiente que día a día corroe la calidad de vida de todos, conculcador de oportunidades y cercenador de esperanzas, a dar un paso al frente de manera decidida y oportuna para que se nos permita expresarnos mediante las primarias, los cojedeños somos dueños de nuestro destino”.