Lo Último

.

.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Aristóbulo Istúriz: “Chávez no ha dejado de gobernar en ningún momento”

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, dio su percepción sobre la salud del Presidente Hugo Chávez, así como otros temas de interés nacional.

El diputado señaló, en el programa “Opinión Meridiana” que transmite Venevisión, que hay varios hechos que determinan de manera clara la salud del Presidente, “Chávez vino de Cuba, directamente a La Grita y todo el país vio la enorme manifestación popular de apoyo de Chávez, además el Presidente, ha venido participando en todas las actividades. Chávez no ha dejado de gobernar en ningún momento, ni ha dejado de dirigir el partido en ningún momento”. “Un segundo elemento fue el parte de los médicos tratantes del Presidente”.

“La oposición trata de manipular con la salud del Presidente, pero están en un dilema, porque no se definen. Los asesores de ellos (la oposición) le dicen que no pueden asumir nunca que él (Chávez) se curó, porque si asumen eso convierten a Chávez en un ídolo por sobrevivir al Cáncer. Entonces, ellos se encuentran en ese dilema diciendo que Chávez va a morirse, que no tiene cura y del otro lado dicen que Chávez no tiene nada, pero que está utilizando la enfermedad para subir en las encuestas”.

El parlamentario aseguró que “el Presidente se ha curado y está en un proceso acelerado de recuperación y ellos saben que con Chávez no tienen vida”.

“Las encuestas es lo que le preocupa a ellos. Chávez venía subiendo antes de la enfermedad y sigue subiendo”, apuntó.

Con respecto a las elecciones primarias de la oposición, el primer Vicepresidente de la AN señaló “yo no sé como ellos van a ir a una campaña de primarias sin atacarse. Le viene un desgaste en la campaña interna. Nosotros ya tenemos un candidato que es Chávez y ese candidato esta subiendo en las encuestas”.

Este jueves en la Asamblea: la Ley de Endeudamiento y la Ley de Presupuesto

Con respecto a las discusiones que se llevarán a cabo en el Parlamento este jueves, el diputado Istúriz señaló “la Ley de Presupuesto creo que se va a llevar mañana el centro del debate en la Asamblea, porque se va a dar la primera discusión de dos leyes que son un paquete: la Ley de Endeudamiento y la Ley de Presupuesto”.

Sobre la Ley de Presupuesto, señaló “continuamos la línea de crecimiento con inversión social para mí esa es la clave del debate del presupuesto. El día que nosotros tengamos que salirnos de eso yo me empiezo a preocupar, pero la línea ha sido crecimiento económico con inversión social y el presupuesto tiene casi la mitad. Más del 45% va dirigido a la inversión social, eso es fundamental. Además de la inversión social, también hay su inversión en infraestructura, lo que tiene que ver con la electricidad, la vialidad y problemas como la alimentación, la salud, la educación tienen su peso en el seno del presupuesto”.

Señaló que el presupuesto está basado a 50 dólares el barril de petroleo, sobre esto aclaró “nosotros no podemos arriesgarnos, hay que ser prudente con los cálculos del ingreso y eso es parte del debate”.

Sobre el mismo tema señaló, “nosotros no podemos inventar, tomar las coyunturas. Nosotros estamos haciendo un esfuerzo para depender menos del ingreso petrolero y más del ingreso interno. Sobre eso se está trabajando”.