Lo Último

.

.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Augusto Montiel considera que la creación de la Superintendencia de Costos y Precios Justos no afectará al Indepabis

El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, Augusto Montiel, afirmó que la creación de la Superintendencia de Costos y Precios Justos no influirá en el desempeño del Indepabis.

Indicó que la Superintendencia busca la creación de un sistema integrado de costos y precios con las diversas instituciones y con sus competencias. Explicó que el Seniat, Indepabis, Sada, Cadivi, Sudeban, entre otras organizaciones realizarán las fiscalizaciones de acuerdo a sus competencias de modo que, se genere la información para que la Superintendencia produzca los costos para luego establecer los precios.

“Todas las familias que han estado atendidas, que resultaron víctimas por la estafa inmobiliaria, pueden continuar tranquilas”.

Montiel dijo que el Ministerio de Vivienda y Hábitat atenderá a las 26 familias que han sido víctimas de estafa inmobiliaria y que el Indepabis seguirá atendiendo a las personas que estén pasando por este problema.

Considera que progresivamente existirán los funcionarios necesarios para el establecimiento del sistema de costos y luego para la colocación de precios, “luego vendrá la fiscalización para constatar que todas la regulaciones y los precios de todos lo productos se lleven acabo”.

El presidente del Indepabis hizo un llamado a Fedecámaras y Consecomercio para que contribuyan con la creación de un sistema eficiente y no de uno “especulativo”.

Con información de Unión Radio