Lo Último

.

.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Acuerdo de los 27 países de la UE sobre recapitalización de la banc

La Unión Europea (UE) acordó un plan para la recapitalización de la banca con el fin de prepararla para un default de Grecia, según el borrador del documento final que será divulgado al final de la reunión de los Veintisiete en Bruselas

"Hay un amplio acuerdo para exigir un ratio de capital bastante superior, es decir un 9% del capital de mejor calidad" ("core Tier 1"), precisó el proyecto de documento del que la AFP obtuvo una copia.

Los 27 países de la UE prevén iniciar su reunión a las 18H00 (16H00 GMT), antes de la cumbre de los 17 miembros de la Eurozona, que se prolongará hasta altas horas de la noche.

La meta de elevar al 9% los fondos propios duros "debería ser alcanzada de aquí al 30 de junio de 2012", precisó el texto.

El documento no menciona el monto total esperado para la recapitalización de la banca, evaluado en 108.000 millones de euros según fuentes europeas.

Este monto dependerá de la pérdida que los bancos acepten de la deuda griega. La Eurozona negocia con los bancos acreedores de la deuda griega para que acepten una quita (pérdida) de 50% y de esa manera contribuyan al plan de rescate a Grecia.