Lo Último

.

.

miércoles, 26 de octubre de 2011

ECONOMIA

Alianza Interinstitucional gubernamental negociará baremo con clínicas privadas

Para mediados de noviembre está previsto que se implemente el baremo a las clínicas privadas, lo que permitirá regular los precios, informó este miércoles Luisana Melo, gerente de Salud de Cantv y vocera de la Alianza Interinstitucional.

En declaraciones que ofreció en la sede de Cantv, en Caracas, detalló que este martes el Ejecutivo Nacional dio el respaldo para que la Alianza Interinstitucional negocie con las clínicas privadas y así establecer precios justos.

Informó que durante un año, los integrantes de esta Alianza han trabajo en la elaboración del baremo y la comunicación de la información a las intancias del Gobierno Nacional.

"La evaluación puso en evidencia los precios especulativos de las clínicas privadas, que aumentaban indiscrimentamente, no había posibilidad de controlar el espiral inflacionario", expresó.

La Alianza, integrada por 11 entes del Estado, formuló tres propuestas de baremos para las clínicas tipo 1, 2 y 3. Las clínicas son clasificadas dependiendo de los equipos tecnológicos, conjunto de especialidades que ofrece, infraestructura y la satisfacción de los servicios.

Este martes, miembros de la Alianza se reunieron con la Asociación de Clínicas Privadas y acordaron que en ocho días revisarán el baremo y el próximo martes se llegará a un acuerdo con base en la lista de precios entregada por dicho ente interinstitucional.

Explicó que una de los planteamientos sería eliminar el intermediario (seguro HCM, en el caso de las instituciones que lo tienen) que existe entre las instituciones del Estado y las clínicas privadas, lo que permitiría obtener un ahorro de entre 30 y 40%, informó Melo.
La Alianza Interinstitucional está conformada por el Banco Central de Venezuela (BCV), Banco Industrial de Venezuela, Cantv, Pdvsa, los ministerios de Educación y Relaciones Interiores y Justicia, alcaldía de Vargas, la Fábrica Nacional de Cemento, Instituto Nacional de Salud Agraria Integral y Petroquímica de Venezuela, entre otros organismos.

AVN