Lo Último

.

.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Pablo Pérez apuesta por la descentralización para combatir problemas carcelarios

El precandidato presidencial por Un Nuevo Tiempo, Pablo Pérez, se comprometió este miércoles a asumir personalmente la solución de la inseguridad que afecta a los venezolanos, una vez que llegue a la presidencia de la República.

Pérez recorrió los sectores La Pedrera, Santa Eduviges y la Cooperativa en la ciudad de Maracay, estado Aragua, desde donde criticó la zozobra en que vive el pueblo de Venezuela debido al alto índice de criminalidad.

“No es posible que permitamos que 18 mil bandas que hay en el país tengan secuestrados a 30 millones de venezolanos”, repitió.

En el caso del estado Aragua, solamente, aseguró que por informaciones que ha recibido de la Morgue de Caña de Azúcar, más de mil ciudadanos han sido asesinados en lo que va de año.

En cuanto al tema carcelario, destacó que debe ir a un proceso de descentralización, pero acompañado de los recursos para que desde las regiones se pueda garantizar el correcto funcionamiento de los recintos penitenciarios. “Tenemos que ir a un proceso de verdadera reeducación que incluya a los familiares de los presos”, acotó.