Lo Último

.

.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Fogade cancelará segunda parte a ahorristas del Banco Canarias

alastreA partir de este 27 de octubre las personas que tengan pendientes el pago de sus ahorros del liquidado banco Canarias podrán asistir a la banca pública a retirar su dinero, así lo informó David Alastre, presidente de Fondo de Garantías de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade).

"Se va a cancelar la totalidad de los haberes de las personas naturales y jurídicas en el caso del Banco Canarias, que fue intervenido el año pasado". Se designaron Bs. 400 millones para la cancelación de las acreencias.

Por un monto menor a 30 mil bolívares, los exahorristas de la intervenida entidad bancaria Banvalor -mayores de 55 años y menores de 18 años de edad- recibirán sus ahorros desde el próximo 10 de noviembre.

Manifestó que el caso del Banco Federal aún está pendiente por finiquitar su deuda con los clientes. "Nos ha tocado un saldo pendiente para los ciudadanos en edades comprendidas entre 18 años y 55 años y las personas jurídicas, ahí son 1.500 millones de bolívares que se necesitan para 12 mil personas. Estamos en un plan de venta activa agresiva para saldar antes de fin de año estos ahorristas".

Por otra parte, reiteró que hay una crisis estructural en el capitalismo, que profundiza en lo moral. "Da vergüenza lo que está pasando con Grecia, la cuna de la civilización occidental, que por una mala política fiscal ese país está en quiebra".

Las declaraciones las ofreció en una entrevista en el programa de D´Frente, que transmite Venezolana de Televisión, en la que ratificó que el sistema financiero venezolano está sólido.

RNV