Lo Último

.

.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Dice que los opositores “buscan militares” para negar los resultados en caso de perder en 2012

El Gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió hoy que los opositores a su gobierno “están buscando militares activos” para “un plan que están preparando” en caso de perder los comicios presidenciales de 2012.

“La oposición venezolana ha estado utilizando en los últimos meses a militares retirados que salen a atacar a la fuerza armada, al gobierno y a lanzar rumores, y andan buscando militares activos para el plan que están preparando. Ellos saben que no nos van a ganar en 2012. No van a poder con nosotros (…). Ya hablan de fraude, y para eso van a tratar de que haya un grupo de militares que defienda esa actitud”, dijo en una alocución televisada.

Chávez, de 57 años y con 12 en el poder, aspira ser reelecto en las elecciones de octubre de 2012. El Partido Socialista Unido de Venezuela, el cual también preside, ya confirmó que el Mandatario será el candidato de la tolda. Los opositores se medirán en primarias en febrero próximo para elegir a un candidato único.

“Les vamos a dar una gran lección, porque primero les vamos a ganar las elecciones, y segundo se van a quedar con las ganas porque aquí no habrá violencia ni habrá sangre”, añadió Chávez.

No es la primera ves que Chávez advierte sobre presuntos planes desestabilizadores de cara a las elecciones de 2012. Más recientemente, y tras la iniciativa de la Otan y Estados Unidos en Libia, el Presidente señaló a los opositores de intentar propiciar una situación similar en el país.

“Ya me imagino a CNN y a los medios de comunicación, y a Estados Unidos y sus gobiernos aliados: ‘el dictador perdió, el dictador no quiere reconocer el triunfo de la democracia y hay que intervenir a Venezuela’. Eso es lo que ellos están pensando los apátridas”.

Chávez no mostró pruebas de su denuncia.