Lo Último

.

.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Fiscal General aseguró que habrá nuevas detenciones por las mafias de cabillas

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, dijo que en los próximos días habrá nuevas detenciones en el caso de la mafia de las cabillas.

Ortega Diaz señaló que el Ministerio Publico solicitó la captura de 5 personas cuando inició la investigación y éstas se encuentran privadas de libertad. "Existen otras órdenes de captura sobre otras personas que se ejecutarán en los proximos días y la investigación aún continua", dijo

Al ser consultada sobre la referencia que hicieron los relatores de derechos humanos sobre la supuesta persecución que denuncia el gobierno nacional dijo "no tengo información al respecto".

Sobre el caso de los 460 kilos de cocaína encontrados en el buque anclado en el muelle de Ferrominera Orinoco y nuevas detenciones de venezolanos presuntamente involucrados indicó: "Hay 3 imputados y 9 privados de libertad, tampoco descartamos nuevas detenciones de personas involucradas en este caso".

Las declaraciones las emitió la Fiscal General en la inauguración de la Fiscalía Municipal Primera del estado Bolívar ubicada en Dalla Costa, San Felix donde serán atendidos delitos leves, abortos provocados, delitos de la vida libre de violencia entre otros.