Lo Último

.

.

miércoles, 26 de octubre de 2011

“En Libia ocurrió un genocidio, no podemos romper relaciones donde no hay un Gobierno”

El Jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, se refirió a la crisis que vive Libia a raíz de la muerte del exlíder de ese país, Muamar Gadafi y al futuro de las relaciones diplomáticas entre nuestro país y la nación libia.

En ese sentido, el Mandatario aseguró que “no se puede romper lo que no existe, no se pueden tener relaciones donde no hay Gobierno”.

Del mismo modo, aseguró que “hay una situación allí no definida, no reconocemos ese Gobierno que han instalado las fuerzas de la Otan a punta de bombas, es un magnicidio y un genocidio contra un Presidente, así haya sido de la tendencia que fuese”.

Afirmó también que “es una situación que no tiene definición, es una barbarie”.

“Lo mismo han hecho los imperios en todas la épocas, en la colonia también lo hicieron con nosotros y ahora es peor porque los acompaña la tecnología (…) nunca en mi vida había visto algo como esto”, puntualizó.

Por otra parte, se refirió al tema de la Opep y aseguró que “la posición especifica que asumiremos de ahora en adelante la estamos evaluando, para preservar la unidad de la Opep y cuidar nuestro recurso que es el petróleo”.

Asimismo, enfatizó que “Venezuela es uno de los grandes del mundo en crudo, tenemos suficientes reservas para abastecer al mundo por este siglo y el próximo, pero hay que cuidarlo, eso no quiere decir que no se va agotar, se acabó el petróleo regalado, lo que sí habrá serán precios justos”.