Lo Último

.

.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Eduardo Fernández: “El sistema de educación actual no ayuda a mejorar nuestra calidad de vida”

“El sistema de educación actual no ayuda a mejorar nuestra calidad de vida”, así lo dio a conocer el candidato Eduardo Fernández en un encuentro que sostuvo con la Federación Venezolana de Maestros (FVM), el Colegio de Licenciados en Educación, Estudiantes, líderes magisteriales, educadores y profesores.

Para Fernández la principal causa de deserción escolar es la búsqueda de un empleo bien pagado, es por ello que propone un sistema de formación que les permita a los ciudadanos estar capacitados para conseguir un trabajo donde pongan a prueba sus destrezas, además de tener siempre dinero en los bolsillos.

“Ya es hora de crear en cada municipio del país Centros de Formación para el Trabajo, el cual les permita a la población desempleada y al sector empleado mejorar sus capacidades”. Este objetivo, asegura que se puede lograr con la colaboración del sector público y privado, “involucrando a los organismos laborales, organismos públicos, universidades, medios de comunicación social, iglesias, instituciones educativas privadas y organizaciones no gubernamentales”, afirmó.

En la propuesta que presentó Fernández ante la máxima directiva de educadores y profesores, no descarta el sistema de formación académica, al contrario, subraya la necesidad de desarrollar un plan de formación dual.

“Debemos avanzar hacia un programa donde la gente sea formada en los aspectos teóricos a través de los Centros de Formación para el Trabajo de su municipio, pero a la vez reciba instrucción practica en las empresas con la tutoría de un profesor del centro académico. Esto permitirá a la persona formarse rápidamente en un centro laboral donde encontrará empleo estable y bien remunerado”, señaló.

Con respecto a las misiones educativas, el dirigente político, apuntó que hay más desertores que inscritos porque los programas no ayudan a conseguir un mejor empleo, en este sentido, reiteró que su propuesta le permitirá a Venezuela contar con una población productiva, capacitada en programas de formación comercial donde aprenderán sobre contabilidad, almacén, archivo, mecanografía y barbería.


Con información de Nota de Prensa