Lo Último

.

.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Embajador de Venezuela en la ONU dice que el ente debe reinventarse o “dejará de ser reflejo de los países”

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, instó al ente mundial a reinventarse porque podría “dejar de ser expresión y reflejo de la voluntad de los países del mundo”, dijo.

Habló de una “obsolescencia” en las directrices que se emanan desde la ONU, las que aseguró, están empañadas por la voluntad del gobierno de Estados Unidos.

Enfatizó que la posición de EE UU y su aliado Israel, sigue siendo mantener lo que es considerado una acción violatoria de todos lo acuerdos internacionales, “este bloqueo se hace contraviniendo todas las normas de la carta de las Naciones Unidas”, en referencia al bloqueo económico que mantiene la nación norteamericana al gobierno de La Habana.

Informó que exigirán un investigación internacional independiente de lo que ocurrió en territorio Libio, además de pedir el cese de las operaciones de la OTAN en el país africano.

Valero aseguró que Venezuela mantendrá las denuncias a diversas situaciones con las que no está de acuerdo y que son amparadas por la ONU. Reiteró el apoyo incondicional que brindará el Gobierno Nacional a Cuba para que logre una nueva y total reinserción en el sistema internacional.

Con información de Unión Radio