Lo Último

.

.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Chávez afirma que el precio del petróleo en Venezuela “es justo” y que seguirá “subiendo” con los años

El Presidente de la República, Hugo Chávez, cree que el precio del petróleo en Venezuela “es justo”. Estas declaraciones las dio en una rueda de prensa desde Miraflores tras la reunión con la Secretaria General de Unasur.

El Jefe de Estado respondió a la pregunta de cuál es la posición de Venezuela en la Opep con respecto al cambio de Gobierno en Libia recalcando que “hay que esperar para que yo fije posición al respecto. Nosotros no reconocemos el Gobierno que han instalado a punta de bombas con un genocidio de por medio, han asesinado a un Presidente, independientemente de si te gusta o no”, explicó.

Igualmente, afirmó que el precio actual del petróleo se encuentra en Venezuela, pese a las crisis mundial, en “un precio justo y va a seguir subiendo ese precio en la medida que pasen los años, va a seguir fortaleciendo a medida que pasen los años”.

Sostuvo que Venezuela es uno de los gigantes petroleros, “uno de los pocos países, creo son 5, que tenemos las reservas para sostener la producción del siglo y parte del próximo antes que se agote”.

Aseveró que ‪“petróleo regalado no, al precio justo. Aquí lo regalaban, cuando yo llegue a esta casa el precio del barril estaba en 7 o 8 dólares, ahora en 104 o 105, en una banda entre 100 y 150 dólares es un precio justo”.‬