Lo Último

.

.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Aprehendido sujeto que asesinó a joven que no quería pertenecer a su banda delictiva

Prensa Cicpc / Sábado 26 de noviembre de 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un sujeto que asesinó el pasado 08 de octubre de este año, a un joven tras negarse a formar parte de una banda delictiva en la parroquia El Valle.

El Director Nacional del Cicpc, comisario jefe José Humberto Ramírez, detalló que el ciudadano aprehendido lideraba una banda de delincuentes instaban a Dennis Yonnadel Medina Hernández de 18 años de edad a que integrara su banda delictiva, pero éste se oponía a pertenecer a la misma, lo que originó su ira y en compañía de los demás integrantes de la organización criminal se dirigieron a la vivienda víctima y sin mediar palabras lo asesinaron.

Según señalan las investigaciones del caso, estos delincuentes despojaban de sus pertenencias a los vecinos y comercializaban con drogas en la calle 18 del Valle, específicamente en los sectores Sorocaima y Negro Primero.

El Director del Cicpc indicó que tras diversas diligencias técnicas y científicas identificativas, se pudo precisar los datos de su homicida, por lo que se le solicitó al Ministerio Público que gestionase su orden de aprehensión para el ciudadano Wuilliam Gómez Briceño apodado “El Gordo”, de 23 años de edad, quien fue ubicado por una comisión policial en una vivienda improvisada en el sector de Turmerito de la parroquia Coche, utilizada por estos criminales para esconderse de la justicia.

Cabe destacar que Wuilliam Gómez Briceño, estaba siendo solicitado por las autoridades por el delito de homicidio calificado, según un oficio emanado por el Tribunal de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del área Metropolitana de Caracas. Se pudo conocer que el joven detenido fue recluido en el Centro de Reeducación Artesanal El Paraíso (conocido como La Planta).

Expertos de la policía científica adscritos a la Sub Delegación de El Valle, mediante diferentes análisis y procedimientos criminalísticos lograron identificar al resto de la agrupación delictiva, quienes se encuentran en fuga, sin embargo diferentes comisiones del Cicpc permanecen en su búsqueda para alcanzar su aprehensión.