Lo Último

.

.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Niños y jóvenes proponen una Policía Nacional alejada de la represión

En una sesión especial de la Asamblea Nacional (AN), niños y jóvenes de 19 estados del país propusieron este sábado que dentro de los principios de actuación de la Policía Nacional este ente sea conciliador más que represor.

Deydedy Useñes, vocera del distrito Capital, dijo que “piden una policía humana donde civiles y oficiales trabajen en conjunto para darle seguridad a la gente. Proponemos una policía que nos proteja más y que no nos maltraté por estar en la calle”.

“Proponemos una policía que nos trate como seres humanos, que trabaje con responsabilidad, compromiso y sin corrupción por nosotros los ciudadanos”, manifestó Mariangely Pereira, vocera por el Distrito Capital.

Para lograr una policía conciliadora, Deyi Useche, vocera por el estado Aragua dijo que “la Policía debe tener formación en valores de cooperación y amor por la gente”.

Por su parte, Michael Jiménez, vocero por el estado Falcón opinó que “ no es permitido que los policías nos traten a nosotros los jóvenes como unos delincuentes, somos seres humanos con deberes y derechos. Solicitamos que se realicen continuamente encuestas para que se le den sugerencias a los policías de cómo debe ser su actuación y además para hacer críticas a su trabajo que es en beneficio de todos”.

El debate forma parte de la consulta pública nacional que se está realizando la AN a niños y adolescentes de Venezuela, que cuenten con una edad comprendida entre 12 y 17 años, acerca de la actuación policial.

Los resultados de la consulta pública serán incorporados en una resolución que vele por la integración física y psicológica de estos venezolanos.

Entre los organizadores de la actividad se encuentran: Consejo General de Policía; Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV); Instituto de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes( Idena); Coordinación Regional de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores ( Corenats); Voceritos y Voceritas y Semilleros de la Patria de la Asamblea Nacional.