Lo Último

.

.

sábado, 26 de noviembre de 2011

MCM fustiga la Ley de Costos: “Las empresas no son culpables del desabastecimiento”

La precandidata presidencial María Corina Machado dijo que con la Ley de Costos y Precios Justos el gobierno pretende responsabilizar a los grandes y pequeños empresarios del fracaso de su política económica.

“Aquí nadie se salva. Ayer le confiscaron su mercancía a un comerciante chino del mercado de Quinta Crespo, pero también fueron decomisadas 57 toneladas de harina precocida de empresas Polar. Las empresas no son culpables del desabastecimiento. Son las condiciones creadas por un gobierno autoritario las que ahuyentan la inversión y causan la poca oferta”.

La aspirante comentó que el origen de la inflación acumulada durante todos estos años son los controles de precios, que, lejos de beneficiar al pueblo, le suman obstáculos para poder tener una vida digna, puesto que no hay oferta suficiente de los productos y el gobierno es incapaz de llenar los anaqueles con su política de importaciones.

Aseguró que la nueva norma es un incentivo para la corrupción, puesto que una sola persona fijará el precio de venta y los márgenes de ganancia.
“Hay demasiadas tentaciones para corromper a ese regulador: por ejemplo, no hay capacidad para fiscalizar todos los comercios en el país. Ninguna burocracia puede ser tan eficiente como para sustituir el trabajo del mercado, ni tampoco puede decidir cómo se aprecian los bienes”.

“Solo en los países donde hay una planificación centralizada de la economía se ven estos absurdos. La historia nos ha enseñado cómo fracasaron los regímenes comunistas de Europa Oriental que ya vivieron esa experiencia”, afirmó.

Machado abogó por la concertación entre la empresa privada y el gobierno para enderezar el rumbo de la economía.

La aspirante independiente dijo que con la entrada en de la Ley de Costos y Precios Justos queda en evidencia la brecha existente entre unos y otros. “El gobierno diseña por su cuenta las estructuras de costos y no toma en cuenta las necesidades y aspiraciones de los comerciantes, que tienen el derecho de obtener un justo margen de ganancia. Parece que quieren ver a un país arrasado”, finalizó.

Vía Nota de Prensa