Lo Último

.

.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Izarra: La Celac contará con más de 400 periodistas y tecnología de punta

El Ministro de Comunicaciones, Andrés Izarra, afirmó este sábado que la sala de prensa que estará dispuesta para todos los periodistas que asistirán a la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), será una de las más modernas que se haya visto

Recalcó que el gobierno bolivariano está haciendo múltiples esfuerzos para que se de a conocer y se comunique el “nuevo corazón que esta pariendo esta era”.

Informó que la Cumbre contará con la presencia de más de 400 periodistas acreditados provenietes de todos los países que conforman la Celac. Además, anunció que estarán transmitiendo a nivel latinoamericano en 15 puntos distintos.

Izarra aclaró que contarán con una transmisión multidestino que “va a estar libremente en dos satélites para toda la región”, es decir, a la cual podrán acceder los canales de televisión de toda la región.

Asimismo, recordó que la presidenta de Brasil Dilma Rousseff llegará al país el día jueves y el presidente de Colombia José Manuel Santos llegará el día lunes.

Anunció el lanzamiento del Canal de Televisión CELAC, en conjunto con la Cancillería venezolana, así como una página web “para comunicar este nuevo corazón que está pariendo esta nueva era muy importante”.

La próxima cumbre que dará nacimiento a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el 2 y 3 de diciembre en Caracas, Venezuela, es la segunda de su tipo que reúne a los mandatarios de la región sin la presencia de Estados Unidos y Canadá, o países de Europa.

Este futuro organismo internacional que agrupa varias subregiones y está compuesto por 33 países de América Latina y el Caribe busca profundizar la integración en un contexto de solidaridad, cooperación, complementariedad y concertación política, según han resaltado varios líderes del bloque.

Con información de AVN