Lo Último

.

.

sábado, 26 de noviembre de 2011

El Pérez de León "es un hospital de fachada"

Familiares de los pacientes del Hospital Ana Francisca Pérez de León de Petare denunciaron que el centro hospitalario se encuentra en medio de la desidia. Aguas negras, basura, baños en mal estado, entre otros, es la situación actual del hospital que se encuentra al borde del colapso y a punto de desatarse una epidemia.

Así lo constató la concejala de la Cámara Municipal de Sucre, Gloria Torres, en un recorrido hecho a petición de los familiares de las personas que se encuentran hospitalizadas en ese recinto de salud pública.

Para la edil mirandina, el antiguo Pérez de León no está prestando sus servicios a la población petareña, pues en su parte interna los baños, la cocina, algunas salas de hospitalización se encuentran en mal estado.

Igualmente, Torres señaló que la basura es la reina del centro asistencia. “Es un hospital de fachada, en su parte interior se nota la desidia y la falta de conciencia por parte de las autoridades que llevan las riendas del lugar, en prestar a la ciudadanía un excelente servicio de salud”, denunció.

Asimismo, algunos empleados del centro hospitalario que no dieron sus nombre por miedo a represarías informaron que han recibido amenazas de despido cuando solicitan información en cuanto al pago de algunas de las deudas, prestaciones sociales, entre otros.

Para finalizar, sostuvo que muchas personas que necesitan hacerse una placa, no pueden hacerlo porque “desde hace más de 8 meses se encuentra dañado el aparato de rayos X, lo que hace aún más el calvario de los que no cuentan con los recursos para pagar este servicio y la sala de pediatría no funciona en su totalidad”.