Lo Último

.

.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Jóvenes baruteños se graduaron como brigadistas en el programa “Comunidades Libres de Violencia”

El alcalde de Baruta graduó este sábado el primer grupo de jóvenes brigadistas para la detección y prevención del delito, en su programa “Comunidades Libres de Violencia”.

Son cien niños de entre 12 y 16 años, que además de participar en actividades deportivas y recreativas, reciben capacitación en control de riesgo, primeros auxilios, prevención de embarazo precoz, cultura antidroga, seguridad vial e implicaciones penales de la comisión de delitos.

El mandatario municipal señaló que “este programa nace ante la necesidad de reducir los índices delictivos en los sectores populares del municipio, puntualmente en el sector Ojo de Agua que anteriormente era denominado una zona de alta peligrosidad, y hoy estamos aquí compartiendo con los vecinos ofreciéndoles una nueva visión de vida”

El padrino de la promoción fue el Doctor Fermín Mármol García, abogado y criminólogo, quien expresó su satisfacción por la puesta en marcha de este tipo de programas, que a su juicio “son de suma importancia para prevenir la incursión de jóvenes en la delincuencia, brindándole herramientas y valores que les permitan establecer la diferencia entre el amor y el odio, la hermandad y la enemistad así como lo que está bien y lo que está mal"

La efectividad de esta iniciativa de la Alcaldía de Baruta es plenamente comprobada, para esta fecha durante el pasado año 2010, se habían registrado en el sector 16 homicidios, en la actualidad solo han ocurrido dos. Esto habla de un impacto sustancial del programa ante las actividades delictivas.

Entre las actividades que se realizan dentro del programa destaca un campeonato de futbol sala dividido en dos categorías, sub12 y sub16, donde participan 16 equipos de distintos sectores, aprovechando el interés de los jóvenes por el deporte para captar su atención y llevarles un mensaje de paz y esperanza.

“En la alcaldía estamos comprometidos con la seguridad de cada uno de los baruteños, es por ello que este proyecto es vital para nosotros y para el próximo año se dará inicio a la segunda fase, cuyo propósito será profundizar en el aspecto social, estableciendo contacto directo con todos los miembros de la familia”, explicó Blyde.

Cualquier persona que quiera participar como voluntario a este programa puede dirigirse a la sede de Polibaruta, ubicada en Piedra Azul y ayudar a construir Comunidades Libres de Violencia.

Vecinos de Cumbres de Curumo reconocen la labor de Polibaruta

La comunidad de Cumbres de Curumo hizo un reconocimiento a la labor de los funcionarios de Polibaruta que prestan servicio en ese sector, expresando su agradecimiento por ofrecerles espacios seguros.

Esto se realizó en el marco de la celebración del “Día del Curumeño” donde los habitantes del sector contaron con una jornada integral de salud donde se practicaron evaluaciones médicas totalmente gratuitas, dentro de los programas Corazones Sanos y Baruta Cuida tu Diabetes, así como odontología.