Lo Último

.

.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Pérez Vivas asegura que el Fondo Chino no ha beneficiado a las regiones

Para el Gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, el convenio entre China y Venezuela no se ha traducido en progreso ni en modernización para las regiones, sino, por el contrario, está hipotecando cada día más al pueblo venezolano.

Pérez Vivas no vaciló en tildar este convenio como un “paquete chino”, pues aseguró que con él no se han visto resultados tangibles en favor del país, traducidos en recuperación y mantenimientos de carreteras, obras de infraestructura y el mejoramiento de los servicios públicos.

“El convenio es todo un cuento chino, que no ha traído beneficios para nadie, sino que lo diga la gente si ahora tienen mejor servicio de agua, luz y si con eso se han construido las viviendas prometidas. Señor Presidente, es esto un gran fraude, no siga hipotecando a la nación”, indicó el gobernador tachirense.

El mandatario regional además asegura que con el Fondo Chino se está lesionando severamente el patrimonio nacional, pues por haberse constituido como un fondo, los recursos tienen una administración separada del Tesoro Nacional y el uso de los mismos sólo requieren la aprobación del Ejecutivo Nacional, lo que significa que el presidente de la Republica administra a su entera disposición millones de millones de dólares.

Estas denuncias lideradas por el Diputado del Táchira Miguel Ángel Rodríguez, argumenta Pérez Vivas, evidencian un grave deterioro institucional del país, pues en base a las pruebas y esos puntos de cuenta, firmados por el propio Presidente, se evidencia cómo se ha montado ilegalmente un mecanismo de administración de fondos públicos que evade totalmente el control de la Asamblea Nacional e incluso la opinión pública nacional.

De acuerdo a las denuncias del Diputado Rodríguez, junto al Frente de Conciencia Nacional, petróleos de Venezuela ha enviado un promedio de 430.000 barriles diarios a China durante 2011 para amortizar los préstamos que el Banco de Desarrollo de China otorgó al Ejecutivo y este año cerrará sin que entren a sus cuentas 15,5 millardos de dólares por ese volumen, tomando en cuenta que el precio promedio del crudo está en 99 dólares el barril.