Lo Último

.

.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Ministro de Defensa de Colombia confirma que fueron fusilados cuatro rehenes de las Farc

El ministro de Defensa colombiano Juan Carlos Pinzón denunció el sábado que cuatro uniformados que estaban en poder de las Farc fueron asesinados por la guerrilla.

En una declaración ante reporteros en el ministerio, Pinzón dijo que los cuatro cuerpos fueron encontrados por tropas del ejército por la mañana en una zona del sur del país.

“Fue un asesinato a mansalva… muestra la irracionalidad y falta de respeto por la vida, por los derechos humanos que tiene esa organización terrorista de las Farc”, dijo el Ministro.

Agregó que tres de los retenidos tenían un tiro en la cabeza y el cuarto uno en la espalda.

El sábado los cuerpos fueron encontrados por unidades del ejército en la zona de Solano, dijo Pinzón. El Ministro, que estaba con el alto mando militar y policial, no respondió preguntas ni identificó a los uniformados muertos.

En el pasado, secuestrados en poder de las Farc han muerto. En junio de 2007, once diputados regionales del departamento de Valle del Cauca, al suroeste del país, que estaban en manos de la guerrilla desde abril de 2002 murieron baleados. El Gobierno colombiano siempre atribuyó las muertes a los rebeldes, mientras que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) dijeron que había sido el resultado de un choque entre algunas de sus unidades y el ejército.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc, comunistas) mantienen secuestrados a por lo menos 14 policías y militares, que plantean canjear por sus guerrilleros presos. Algunos de ellos llevan más de 10 años en cautiverio.

Las Farc son la guerilla más antigua de América Latina, con 47 años de lucha armada, y cuentan en la actualidad con entre 8.000 y 9.000 combatientes, según cifras del ministrio de la Defensa.

Con información de agencias.