Lo Último

.

.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Ipasme Cojedes celebró con éxito semana aniversaria .

Con una extensa programación de actividades religiosas, recreativas, deportivas, educativas y jornadas sociales, el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) en San Carlos, estado Cojedes celebró los 62 años de su fundación.

Caracterizada como una gran familia de profesionales en las distintas áreas el Ipasme Cojedes se dieron cita a participar en cada una de los eventos realizados. Se inició con la entrega de volantes a las afueras de las instalaciones, seguidamente charlas informativas y educativas, jornadas de despistaje sobre la diabetes, lo cual se entregaron resultados al público en general.

Igualmente, se llevaron a cabo funciones de títeres, bailoterapia y participación la banda municipal, así como la tradicional picada de torta cantando el “Cumpleaños Feliz”; todas las actividades fueron realizadas tanto en el turno de la mañana como la tarde. La culminación de esta fiesta cerró con una misa de acción de gracias y un acto especial, donde galardonaron al personal por años de servicio y a personalidades e instituciones por el apoyo al Ipasme, al igual se desarrollaron unas disciplinas deportivas en el Colegio de Ingenieros del estado Cojedes.

Por su parte, Janer Díaz, director administrativo del Ipasme Cojedes, señaló que en la actualidad la institución por lineamientos del Presidente de la República Hugo Chávez, la Ministra de Educación Maryann Hanson y la Junta Administradora presidida por Carmen Márquez, cambia su forma de atención; es decir al pueblo en general. Esto porque anteriormente solo se atendía al personal adscrito al Ministerio de Educación, docentes, administrativo y obrero.

Asimismo, recalcó que el Ipasme ha trasladado sus atenciones de salud para algunas instituciones educativas y comunidades de la región, donde se ha prestado los servicios de laboratorio, odontológico y medicina general, “es así como se le da bienestar a nuestro pueblo”. Además Díaz destacó que es un soldado de la Revolución para continuar fortaleciendo este tipo de atención de salud a la población cojedeña.

Informó también que en los próximos días se estará efectuando un acto de entrega de créditos personales, en vista que se fueron aprobados una gran cantidad a nivel nacional, lo cual se realizará un llamado aquellos que se les otorgará en Cojedes. Por tal motivo, recordó que el Ipasme no es solo asistencial sino también es crediticio, turístico, cultural, deportivo, y otros.

Es de resaltar que el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) fue creado el 23 de noviembre de 1949 mediante Decreto N° 337 de la Junta Militar de Gobierno. Comenzó a funcionar el 1° de mayo de 1950. Posteriormente el 9 de Enero de 1959 la Junta de Gobierno en Consejo de Ministros, dicta el Decreto N° 513 para crear el Estatuto Orgánico que lo rige actualmente como órgano adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación.

...