Lo Último

.

.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Un total de 76 vendedores tienen permisos otorgados por los Bomberos para vender pirotécnicos

Ya fue instalada la Feria de Pirotécnicos en el Poliedrito y está ofreciendo variedad en fuegos pirotécnicos al detal y al mayor, según publica el diario Últimas Noticias.

Son 76 comerciantes a quienes se les otorgó el permiso para operar en este espacio que fue inspeccionado previamente por los Bomberos Metropolitanos, quienes consideraron que se cumplieron todas las normativas tales como espacio, extintores y almacenamiento de la mercancía.

“Aquí estamos los que queremos hacer las cosas legales, los que no queremos arriesgar la vida de los niños, que son en su mayoría quienes salen perjudicados cuando manipulan estos artefactos”, expresó Sonia Lantigua, la propietaria de uno de los locales más grande.

Asimismo, indicó que antes de vender la mercancía entrega un manual instructivo de seguridad para que la gente tenga conciencia. “Con esto no se puede jugar, hay que ser muy precavido a la hora de usar los juegos pirotécnicos”.

Otros comerciantes mencionaron que antes cuando estaban en las calles corrían mucho más peligro. “Aunque estamos alejados, sabemos que las condiciones están dadas y que igual vamos a vender”.

Por otra parte, Bertha Guerra, compradora, recomendó que deberían controlar “lo que se llevan las personas, a dónde van, si cumplen con la norma de no vender a menores de edad y sobre todo la potencia de estos artefactos”.

Con información de Últimas Noticias