Barril de Brent desciende, los inversionistas temen que los valores altos impacten en la demanda
(Reuters) – Los precios del petróleo descendían debajo de los 124 dólares por barril el martes pues los inversionistas temían que los valores altos impacten en la demanda.
Pero las preocupaciones acerca del suministro y la expectativa de nuevas inyecciones de liquidez por parte del Banco Central Europeo (BCE) ayudaban a apuntalar los precios.
El crudo Brent para el próximo mes retrocedía 69 centavos a 123,48 dólares por barril a las 0925 GMT, después de cerrar con una baja mayor a 1 dólar el lunes.
El petróleo estadounidense caía 10 centavos a 108,46 dólares por barril.
Analistas y operadores decían que la subida de los precios del crudo de la semana pasada, a niveles cercanos a máximos en 10 meses, había impulsado las preocupaciones sobre su impacto en las alicaídas economías europeas, particularmente en momentos en que el euro sigue flojo contra el dólar.
“Crecen las preocupaciones de que los altos precios del crudo puedan impactar en la economía y la demanda de crudo en el futuro”, dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank en Fráncfort.
“Eso conduce a tomas de ganancias, lo que no resulta sorprendente dada la enorme acumulación de posiciones especulativas largas netas en semanas recientes”, sostuvo.
El analista apuntó a los datos de la Comisión Federal de Regulación del Comercio de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos (CFTC, por sus siglas en inglés) que reflejaron que las posiciones largas netas de los futuros del petróleo estadounidense habían alcanzado su nivel más alto desde mayo del 2011.