Lo Último

.

.

jueves, 10 de mayo de 2012

Barril de petróleo retrocede gracias a los datos económicos en China


Reuters) El crudo caía a alrededor de 113 dólares por barril el jueves, presionado por unos datos del comercio chino que fueron más flojos de lo esperado y resaltaron las preocupaciones por la demanda de energía en el país, segundo mayor consumidor de crudo del mundo.
El petróleo Brent ha bajado abruptamente desde los máximos de alrededor de 126 dólares por barril que vio en abril, debido a los temores sobre las turbulencias políticas en Europa, ante la creciente convicción de que el mercado está bien abastecido.
Y si bien el miércoles terminó una racha de cinco días en baja para la materia prima, los analistas seguían pesimistas acerca de las perspectivas para el crudo.
Los futuros del petróleo Brent para junio caían 20 centavos a 113,00 dólares por barrila las 0855 GMT, tras terminar el miércoles a 113,20 dólares, con una ganancia de 47 centavos.
El crudo estadounidense disminuía 35 centavos a 96,46 dólares por barril.
“El Brent parece estar tocando fondo pues no volvió a registrar el mínimo del lunes”, dijo Carsten Fritsch, analista de petróleo de Commerzbank.
“El impulso a la baja pierde terreno pero no preveo mucho repunte en los próximos días, debido al exceso de oferta física y a la debilidad de la zona euro”, agregó.
En China, las estadísticas mostraron el jueves que las exportaciones y las importaciones de abril crecieron mucho más lento de lo esperado.
Aparte, las señales de crecientes existencias de crudo en Estados Unidos sumaron presión a la baja, aunque esto fue atenuado por una reducción de las existencias de combustible refinado en el país.