Lo Último

.

.

jueves, 10 de mayo de 2012

Un muerto y 17 heridos tras caída de helicóptero en Satipo


Un muerto y 17 heridos tras caída de helicóptero en SatipoUn oficial de la Policía Nacional falleció ayer miércoles tras la caída de un helicóptero (de modelo MI-17 de matrícula 504,) en el que se desplazaba junto a 17 personas por el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, en Junín, donde realizaban un operativo antidrogas.
La víctima, quien fue derivada a La Merced-Chanchamayo para la necropsia de ley, fue identificada como Rodolfo León Gavilán.
El coronel de la Aviación Policial, Martín Mariño, aclaró que este accidente no fue producto de un ataque narcoterrorista. Sin embargo, no especificó las causas reales de la misma.
Narcoterrorismo

En medio del dolor y la impotencia por la pérdida de su ser querido, la esposa del occiso Rodolfo León Gavilán, Roxana del Carpio, manifestó que el oficial es una víctima más de los narcoterroristas que han desatado su lucha en el VRAE y de también en Satipo.

"No es posible que muchas familias queden enlutadas y sigan perdiendo a sus seres queridos, que ningún dinero y ninguna ceremonia por ningún ministro incapaz se podrá recuperar", señaló indignada en diálogo exclusivo con RPP Noticias.

Asimismo, lamentó que la institución policial le haya pedido que no declare a la prensa en torno a lo sucedido, pero sin explicarle las causas del penoso incidente.

"No sé qué esperan para hacer el retiro y el cambio del Gabinete de los ineptos de estos ministros que están ocasionando la muerte y enlutamiento de muchas familias. Qué otras familias van a enlutar", sostuvo.
 
Traslado a Lima

Debido a la gravedad de sus heridas, en horas de la tarde seis suboficiales de la Policía Nacional del Perú identificados como Castro Ascuay Segundo, Marco Manríquez Josué, Molina Pueyes Felipe, Véliz Hurtamidia Danilo, Antúnez Camacho Yanet y Blanco Mazani Luis, fueron inmediatamente evacuados a la clínica Stella Mari, en Pueblo Libre (Lima), quienes ingresaron al nosocomio con vendas en diferentes partes del cuerpo.

RPP