Lo Último

.

.

jueves, 10 de mayo de 2012

El euro tocó su mínimo de 3 meses en Asia gracias al estancamiento político griego


 Reuters) El euro cotizaba cerca de los mínimos de tres meses y medio contra el dólar el jueves ante un estancamiento político en Grecia que amenaza su acuerdo de rescate y aumenta el riesgo de insolvencia del país y su salida de la zona euro.
Las preocupaciones sobre una recaída de la zona euro tras meses de una mayor estabilidad en la crisis de deuda apoyaban al yen, que se acercaba al máximo de tres meses.
La incertidumbre sobre Grecia pesará en los mercados“, expresó Sumino Kamei, analista senior de divisas de Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ.
“Ahora se habla abiertamente sobre una salida de Grecia del euro. Es probable que el euro haya entrado en una banda por debajo de 1,30 dólares”, agregó.
El dirigente griego de izquierda, Alexis Tsipras, renunció a los intentos de formar gobierno el miércoles, situando al socialista Evangelos Venizelos en posición de negociar con otras fuerzas para crear una coalición.
Sin embargo, las posibilidades de un acuerdo político parecían escasas, acercando la perspectiva de unas nuevas elecciones en tres o cuatro semanas.