Lo Último

.

.

jueves, 10 de mayo de 2012

Diputado Jesús Cepeda: CIDH se convirtió en un ente jurídico hostil para Venezuela


CEPEDALa Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se ha convertido en un ente jurídico hostil para Venezuela, pues está subsumida a las políticas estadounidenses y europeas, manifestó este jueves el vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Cepeda.
A propósito de la decisión del presidente Hugo Chávez de consultar al Consejo de Estado sobre el posible retiro de Venezuela del organismo internacional, Cepeda dijo que la CIDH es un órgano subalterno de la Organización de Estados Americanos que ha refugiado a todos los prófugos de la justicia venezolana, haciendo caso omiso a las sanciones aplicadas por la República.
En ese sentido, el parlamentario enfatizó en la necesidad de fortalecer la integración latinoamericana, a fin de buscar fórmulas de autonomía financiera y política para satisfacer las necesidades de los pueblos de la región.
"Venezuela ahora es un eje de referencia mundial por todas las luchas en materia de multipolaridad y defensa de los derechos humanos. En los últimos 10 años hemos cumplido con las metas del milenio y esto se debe al esfuerzo político del presidente Chávez", expresó en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.
(AVN)