Lo Último

.

.

jueves, 10 de mayo de 2012

Ensayo de encendido de la llama olímpica se realizó con éxito en Grecia


Actividad de el Termplo de HeraEl ensayo final del encendido de la llama olímpica, que arderá en los juegos de Londres 2012, se realizó con éxito frente al Templo de Hera en Olimpia, Grecia, cuna de los Juegos Olímpicos.

Ajenos a la crisis, la inestabilidad social y la incertidumbre política del país, este jueves, los rayos del sol helénico se concentrarán sobre un espejo parabólico para encender el fuego olímpico que será trasladado luego a Londres.

La actriz Ino Menegaki, en el papel de Gran Sacerdortisa de Olimpia, escoltada por otras diez mujeres en representación de las Vírgenes Vestales, hizo entrega del fuego sagrado en el ensayo que se realizó a un día de la ceremonia oficial.

Comenzará entonces la larga marcha de la antorcha olímpica hacia los Juegos de Londres.

"La Llama Olímpica para los Juegos Olímpicos Londres 2012 será encendida con toda solemnidad, de acuerdo a la manera tradicional", explicó en un comunicado el presidente del Comité Olímpico Griego (HOC), el exwaterpolista olímpico Spyros Kapralos.

La ceremonia del jueves 9 de mayo estará encabezada por el presidente del Comité Olímpico Internacional, el belga Jacques Rogge, así como el presidente del HOC y el del Comité Organizador de los Juegos de Londres, Lord Sebastian Coe.

La antorcha pasará por las manos de 490 portadores que recorrerán 2.900 kilómetros de la geografía griega, en 26 provincias, 30 municipios y 40 ciudades.

Finalmente, el 17 de mayo, la llama llegará al antiguo Estadio Panatinaico de Atenas. Allí, el fuego sagrado será entregado a los británicos, encargados de llevar la antorcha a Londres.

En su recorrido, la antorcha atravesará un país sumido en la crisis y el descontento social, algo que también ha afectado al olimpismo.

EFE