Lo Último

.

.

jueves, 10 de mayo de 2012

Plantel educativo suspendió clases desde abril por situación en La Planta


En un recorrido realizado por instituciones educativas adyacentes a La Planta las autoridades ofrecieron un balance sobre el desarrollo de las actividades escolares, debido a los acontecimientos que en las últimas semanas se han registrado en este recinto penitenciario. 

La directora del Colegio Santa Ana,  Hermana María Eugenia Noreña, indicó que las clases están suspendidas desde el pasado 30 abril, y se envían a los estudiantes  las guías de estudio a través del portal web www.edudatos.com. 

Noreña aseguró que los representantes han sido receptivos ante estas medidas, y también las autoridades del Ministerio de Educación.

También Yasmin Arias, directora de la Escuela San Vicente, ubicada en la avenida Arismendi de El Paraíso, informó que el plantel suspendió oficialmente sus actividades académicas desde prescolar a 6to año, ya que durante el tiroteo en La Planta algunas balas cayeron en el instituto. 

Por otra parte, la subdirectora del Colegio Teresiano, informó que las actividades académicas se cumplen con normalidad. En cuanto al conflicto carcelario manifestó que a la institución Tarbesiana no han llegado disparos, y los efectos de los gases han sido mínimos.

Asimismo, destacó que al momento de escuchar detonaciones las maestras mantienen el control en las aulas de clase, y adicionalmente tienen un salón especial para resguardar a los estudiantes en caso una eventualidad máxima.

El problema que se ha presentado es el retiro de los jóvenes del colegio, ya que por lo general los padres vienen asustados, lo que ha ocasionado que por temor algunas familias no envíen a sus hijos a clases.  

La situación actual en los alrededores de La Planta es de total normalidad.