ESCUCHA AQUI TU RADIO

jueves

Desmantelan banda de presuntos paramilitares en Táchira


Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), del estado Táchia, desmantelaron una banda de presuntos paramilitares dedicada al robo, secuestro y extorsión. 

Según información suministrada por el supervisor de Delegaciones Estadales del CICPC Táchira, Marco Quevedo, la tarde del pasado miércoles fue desmantelada la banda “Los Paracos”, al parecer perteneciente a grupos irregulares que operan en la frontera.

Dijo que una comisión de Rubio, municipio Junín, logró la detención de ocho ciudadanos, presuntamente paramilitares, quienes al parecer estaban dedicados al robo, extorsión, muerte por encargo y secuestro.

Los mismos fueron identificados como: Edward Laguado de 19 años de edad, alias “El Aguar”, quien supuestamente era el líder de la banda, Anderson Álvarez de 19 años, alias “El Coco”, Pedro Sarmiento de 21 años, alias “El Taco”, y dos adolescentes de 16 años.

Del mismo modo, Luz Villamizar de 42 años, apodada La Catira, Raúl Peña alias "El Paco",  y Marilin Ortiz de 39 años, también conocida como "La Paca", estos dos últimos, supuestamente exfuncionarios de la Policía del estado Táchira.

Quevedo afirmó que durante la detención fueron incautadas un arma de fuego, un cargador de arma con cinco balas, varios uniformes de policías con nombres de exfuncionarios y cinco celulares.

Por otra parte, manifestó que también fue desmantelada la banda “Las Burusas”, supuestamente dedicada al microtráfico de droga, la misma estaba conformada por tres mujeres.

Los detenidos de ambas bandas, se encuentran a ordenes del Ministerio Público.