Lo Último

.

.

jueves, 10 de mayo de 2012

Declaran alerta amarilla en República Dominicana por riesgo de inundaciones


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana mantiene las provincias Valverde, San Juan de la Maguana, Santiago Rodríguez, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago y Duarte bajo alerta amarilla por riesgo de inundaciones.

En las últimas horas la crecida del río Yuna, en la provincia Duarde, dejó incomunicadas a las comunidades Los Peinados, Los Contreras, Juana Rodríguez Arriba, Juana Rodríguez Abajo y Loca Colorada, reseñó Listín Diario.

Hasta ahora, el Plan Social de la Presidencia y el COE han entregado cerca de 103.000 raciones de alimentos crudos en las zonas afectadas por las inundaciones y deslizamientos.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE, dijo que, aunque los aguaceros han disminuido, el plan nacional de contingencia se mantendrá mientras se registren chubascos aislados "hacia las regiones Norte, Noreste, Suroeste, Sureste y la Cordillera Central".

Durante el mes de abril, más de 11.000 personas fueron evacuadas en el norte y este del país y 23 de las 32 entidades fueron declaradas en alerta.

AVN