Lo Último

.

.

jueves, 10 de mayo de 2012

Condenan a 3 años de prisión a exministro Agricultura egipcio por corrupción


Un tribunal egipcio condenó hoy a tres años de cárcel al exministro de Agricultura Amin Abaza por la venta ilegal de solares del Estado y por enriquecimiento ilícito durante el mandato del expresidente Hosni Mubarak, informó la agencia oficial de noticias local Mena.

Según la fuente, el Tribunal Penal de Ismailiya, ciudad situada a 120 kilómetros al noreste de El Cairo, consideró probado que Abaza aceptó la expropiación y la venta ilegal de más de 3.000 hectáreas de tierras estatales en la península del Sinaí

La corte impuso la misma pena al empresario Amr Mansi, hijo de un dirigente del disuelto Partido Nacional Democrático (PND), que presidía Mubarak, acusado de participar en los mismos delitos.

El tribunal dictaminó, asimismo, que el hecho de que gran parte de esos terrenos fueran vendidos a extranjeros constituye una amenaza a la seguridad nacional.

Abaza y Al Mansi -al igual que otros empresarios y antiguos responsables del régimen derrocado- tenían prohibido abandonar el país así como los bienes embargados desde el 17 de febrero del pasado año.

Desde la caída de Mubarak, decenas de ex altos cargos del antiguo régimen, entre ellos varios ministros, han sido detenidos y condenados a penas de prisión.

EFE