Lo Último

.

.

domingo, 13 de mayo de 2012

Vecinos rechazan creación de concreteras en zonas residenciales de Caracas


El concejal metropolitano Edison Ferrer asegura que a pesar de las denuncias por los canales regulares, no han recibido respuestas por parte del gobierno a la solicitud de reubicación de las cementeras construidas para la Misión Vivienda y el Metro de Caracas.

Ferrer explicó que estas edificaciones que generan un alto nivel de contaminación sónica y ambiental que perjudica la salud de los habitantes a los alrededores. "Hay niños que han sufrido de bronquitis y sarpullidos", aseguró el concejal durante una entrevista en el programa Entre Noticias que transmite Globovisión.

Las comunidades de Santa Eduvigis, Chuao, La Yaguara y El Paraíso han sido las más afectadas por las 9 concreteras levantadas en zonas residenciales. Ferrer relató cómo los vecinos de Santa Eduvigis financiaron un estudio de la contaminación del aire en la zona y "comprobaron que los niveles de contaminación superan los niveles aceptados internacionalmente para zonas residenciales e incluso se acercan a los niveles de zonas industriales".

Hizo un llamado a las autoridades para hacer cumplir los artículos 128 y 129 de la Constitución que establece consultas públicas para "cuando se necesita hacer un daño ambiental. Invitamos al gobierno a reencontrarse con la verdadera política y permitir la participación de las comunidades".