Lo Último

.

.

domingo, 13 de mayo de 2012

Stalin González: “Concreteras en zonas habitadas generan un grave daño ambiental”


El diputado Stalin González estuvo este domingo en el programa Aló Venezuela transmitido  e informó sobre la situación que viven varias comunidades caraqueñas  donde  fueron instaladas concreteras que preparan material de construcción al aire libre para obras del Gobierno nacional encargadas de construcción de viviendas o de infraestructuras del Metro de Caracas. 

“A los que dicen que son ridículas las denuncias sobre los vecinos que viven cerca de las concreteras, les digo que ojalá vivieran cerca de esos lugares caraqueños para que vean las consecuencias ambientales que generan”, dijo.

Algunas de las zonas caraqueñas afectadas por la instalación de fábricas de concreto son: Santa Eduviges, La Carlota, El Paraíso, La Yaguara, la Intercomunal de Santa Mónica y otras.

Expresó su preocupación por la mezcladora de concreto que fue instalada en un parque nacional como lo es el Parque Generalísimo Francisco de Miranda. “Eso es un daño ambiental lo que están haciendo”.

Señaló que no es estar en contra de la generación de viviendas, sino que la ubicación de las fábricas de material de concreto genera problemas de salud en las personas que viven en las adyacencias. “Todo ese polvo que vemos a diario cercano a esas concreteras se está respirando, algunos vecinos tienen problemas en los ojos, otros respiratorios o en la piel”.

Explicó que esas fábricas de concreto se pueden colocar en zonas donde no se afecte la salud de las personas. "La concretera que está en la avenida Bolívar tiene en frente el Museo de los niños y cerca una escuela".

Aseguró que la instalación en zonas habitadas de fábricas de concreto es una estratégia económica del Gobierno. "El Gobierno instala concreteras en la ciudad para ahorrarse la plata de transporte", dijo.

Adelantó que el miércoles tendrán una reunión con la Comisión de Ambiente para tratar el tema.