Lo Último

.

.

domingo, 13 de mayo de 2012

Capriles: Necesitamos recuperar la confianza y que la esperanza triunfe sobre el miedo


A través de su cuenta en Twiter, el candidato presidencial envió un saludo a la comunidad luso venezolana en honor al día de la Virgen de Fátima. "Hoy día de Nuestra Santa Madre Virgen de Fátima,un gran saludo a la comunidad portuguesa en nuestro país", rezaba el mensaje en la cuenta @hcapriles

En honor al Día de las Madres, el candidato escribió "Les deseo a todas las madres un muy feliz día,que Dios las colme de bendiciones, salud, paz, prosperidad, son ustedes luz en el camino!".

A través de la misma cuenta, el gobernador de Miranda compartió su columna semanal que a continuación reproducimos en su totalidad:

Que no haya obstáculos para tu progreso

Tenemos una razón para seguir hablando de empleo, y es una razón poderosa: en nuestros recorridos por Venezuela, atentos a lo que nos dicen las personas, buscando entre todos las soluciones a los problemas que nos afectan, uno de los temas que más preocupan a las personas es el del empleo.

Nos hemos comprometido con el empleo con calidad porque quien tiene un empleo con calidad camina tranquilo hacia el progreso. Eso es cierto. Pero también lo hemos hecho porque los venezolanos no merecemos que nuestro talento y nuestras ganas de trabajar por el progreso del país se vean frustrados por políticas erradas.

Estamos convencidos de que juntos lo hacemos mejor, pero para eso es necesario que se respeten las vocaciones de los venezolanos y se les permita capacitarse y crecer. Todos podemos hacer lo que nos gusta. Todos queremos aportar nuestro esfuerzo. Todos merecemos que nuestras capacidades consigan desarrollarse.

Los venezolanos queremos trabajar, pero actualmente existen muchos obstáculos que impiden que haya empleo con calidad para todos. Muchos de estos obstáculos están en el camino de los jóvenes, quienes representan una fuerza fundamental para alcanzar el país que nos merecemos.

Por ejemplo, actualmente en Venezuela 27% de los jóvenes no recibe educación secundaria y hay más de 400 mil jóvenes desempleados. Por otra parte, un millón de venezolanos viven en el extranjero, la mayoría de ellos jóvenes que han salido del país en busca de oportunidades. A esto debemos sumarle las nuevas disposiciones cambiarias, que controlan y deciden a quiénes darle las divisas y a quiénes no. Son políticas que no entienden que los jóvenes son parte fundamental de la fuerza que debe impulsar la Venezuela del Progreso.

Sabemos que los jóvenes quieren trabajar en lo que le gusta y que merecen una oportunidad para progresar y adquirir experiencia. En nuestro Plan Empleo Para Todos estamos comprometemos con ustedes, muchachos. La Ley de Primer Empleo incentivará su capacitación a través de acuerdos que estableceremos con las instituciones del Estado y las empresas privadas socialmente responsables para que se generen muchas oportunidades y así puedan comenzar su vida laboral.

Para lograrlo, hemos planificado estructurar incentivos financieros para las empresas que contraten jóvenes y, además, crearemos alternativas de financiamiento para el emprendimiento desde las propias universidades de nuestro país, donde están los profesionales del futuro que merecen una oportunidad de verdad. ¡Que haya oportunidades para todos por igual!

Capacitación para el Progreso

Tú puedes crecer, quieres progresar y mereces desarrollar tus capacidades y conocimientos para trabajar en lo que te gusta. Es algo que las actuales condiciones hacen muy difícil. Pero sabemos que si tú progresas el país progresa, así que queremos acompañarte en tu camino hacia un empleo con calidad, para que puedas lograr tus aspiraciones.

La única manera de contribuir con el desarrollo productivo del país es permitir el desarrollo del talento y las habilidades de todos, sin distinciones ni chantajes fundamentados en la política.

Estamos convencidos de que si las comunidades y las empresas, apoyadas por los gobiernos locales y regionales, realizan un trabajo conjunto para identificar las necesidades de formación y se articulan con los talentos de la población, podremos aprovechar la fuerza productiva de los venezolanos y alcanzar el potencial de desarrollo del país. ¡Juntos podremos construir la Venezuela del Progreso!

Para esto es necesario que todos tengan la oportunidad de formarse en las áreas y oficios que mejor responden a la realidad del país, pero también a la vocación de cada persona. Esto no se trata de pensar diferente, sino de pensar por sí mismo y conseguir que las metas tengan una posibilidad de desarrollo real.

¡Que nadie se quede atrás!

Ya lo hemos dicho: necesitamos recuperar la confianza y que la esperanza triunfe sobre el miedo. ¡Tú y tu familia merecen un mejor futuro!

Las familias venezolanas merecen la oportunidad de transitar tranquilas al Progreso. Programas de economía familiar y créditos socialmente responsables son necesarios, pero aplicados con eficacia y acompañando a los venezolanos en las contingencias. El Progreso del país necesita de todos, y sabemos que el gobierno debe ofrecer oportunidades para que los venezolanos alcancen sus metas.

Con la creación de instituciones públicas y privadas que ofrezcan garantías para nuevos y pequeños empresarios, muchas más personas tendrán la oportunidad de acceder a créditos y montar su negocio propio: más empresas son más empleos y más empleos con calidad son la garantía de un país que crece.

Pero para eso es necesario un sistema que facilite la inserción de quienes buscan nuevas oportunidades de empleo en el mercado formal. No uno que los haga cada vez más dependientes del Estado y que, a cuenta de eso, los manipule y juegue con el sustento de las familias.

Un empleo con calidad debe ofrecer beneficios, estabilidad y garantía de una seguridad social que llegue a todos los trabajadores venezolanos. Pero nuestro plan no contempla sólo a los trabajadores: es necesario crear un sistema de protección para el desempleado, a través de instituciones que garanticen el sostenimiento de su calidad de vida durante los momentos difíciles y que ofrezcan herramientas y alternativas para superar esos escollos que pone la vida. Así, los recursos aportados por los trabajadores se convertirán en un medio efectivo de ingreso en caso de necesidad.

Durante años se le ha impedido a la gente la oportunidad de imaginar un futuro donde sus metas se cumplan, en lugar de estar pendientes de cómo sobrevivir al hoy y al ahora. Nuestro compromiso es con los venezolanos y con que todos tengan la oportunidad de tener un empleo con calidad, pero sobre todo la oportunidad de cumplir sus sueños.

Sabemos que tienes las capacidades y el talento para lograr tus metas y caminar con nosotros hacia el Progreso. Por eso vamos a brindarte las oportunidades y herramientas para que puedas desarrollarte y así construyamos el país que merecemos.