Lo Último

.

.

domingo, 13 de mayo de 2012

Este domingo Pastor Maldonado hizo historia al convertirse en el primer corredor venezolano en triunfar en Fórmula 1. Por primera vez se escucharon las notas del Himno Nacional de Venezuela en la Fórmula 1 y las palabras de afecto para el corredor aragüeño no se hicieron esperar. Políticos y personalidades nacionales se manifestaron a través de las redes sociales para celebrar el triunfo del venezolano. Reacciones en las redes sociales Henrique Capriles: "Grande Maldonado!Felicitaciones para Pastor,para Aragua y para toda nuestra Venezuela con este primer triunfo en F1,Arriba Venezuela!". Tareck El Aissami: "Bravo PASTOR @Pastormaldo ... ¡Qué tremendo obsequio para las madres de VENEZUELA! Grande Pastor Maldonado...". Jorge Arreaza: ‏ "Inmensa victoria la del compatriota Pastor Maldonado. Comienza a cosechar los resultados d su constancia y talento. Venceremos!". Héctor Rodríguez: "Hable ahorita con Pastor! Les manda un abrazo a toda Venezuela, que gracias por acompañarlo! Viva Venezuela!". Maickel Melamed: "GRANDE @Pastormaldo que emoción! Hoy hiciste HISTORIA, pero como ya lo dijimos antes, es solo un paso mas... VAMOS por mas, VAMOS con todo!". Luis Chataing: ‏ "Una vez más Bolívar se hace presente "Dios concede la victoria a la constancia" felicidades Pastor Maldonado!". Erika de la Vega: "Wwwwwoooooooowwwwwwwwwwwww!!!!!!! Pastor Maldonado #1 bañado en champaña. YujuuuuuuuuUuuuuuuu!!!!!". Leonardo Padrón: "Ganó Pastor Maldonado! Por fin escribo esta frase. Felicitaciones!!". Ricardo Montaner: "Felicidades Pastor Maldonado,Felicidades Venezuela!" Mariangel Ruiz: "Bravo PASTOR MALDONADO!" Rolando Salazar: ‏ "Pastor Maldonado le dio a mas de uno en la Madre. #FelizDiaMadres #FelicitacionesPastor".


En su programa dominical Con Teodoro, el economista Teodoro Petkoff se refirió a la posible salida de Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh). 

Considera "interesante" que el presidente Hugo Chávez proponga retirarse del organismo multilateral mientras en el país ocurren situaciones como la del penal de La Planta, en la que existen claras violaciones de los Derechos Humanos. 

Denunció que esto ocurre porque "el Gobierno no quiere que lo monitoreen y menos por una corte interamericana".

Sobre la situación de las cárceles, indicó que se trata de "uno de los problemas más delicados de la violencia". 

Aseguró que la crisis penitenciaria es utilizalada "como arma para amenazar a los detenidos para que confiesen".

Petkoff lamentó que exista ciudadanos que se muestren indiferentes ante la situación de las cárceles, pues "el sistema penitenciario forma parte del conjunto de armas para enfrentar el problema de la delincuencia y la inseguridad".