Lo Último

.

.

domingo, 13 de mayo de 2012

Presuntos responsables de homicidio en la estación del metro de Chacao son enviados a El Rodeo III


El Ministerio Público logró privativa de libertad para Kimber Méndez y Franklin Guanire por su presunta responsabilidad en el homicidio de Henry Albarrán (39), hecho ocurrido el pasado viernes 11 de mayo, en la estación Chacao del Metro de Caracas.

En la audiencia de presentación, el fiscal 4° auxiliar del área metropolitana de Caracas (AMC), Roberto Rodríguez Maldonado, imputó a ambos hombres por la presunta comisión del delito de homicidio calificado con alevosía, previsto y sancionado en el Código Penal, y solicitó al Tribunal 35º de Control del AMC les fuese dictada medida privativa de libertad.

En ese sentido, la referida instancia judicial, una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público contra ambos hombres, dictó  la medida privativa solicitada y ordenó la reclusión de Méndez y Guanire en el Internado Judicial del Rodeo II en el estado Miranda, hasta la presentación del acto conclusivo.

Ambos hombres fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía Municipal de Chacao en la avenida Francisco de Miranda, minutos más tarde de ocurrido el hecho.

Con relación a los ciudadanos Rafael Torres y José Freites, quienes inicialmente fueron aprehendidos el día del hecho, el representante del Ministerio Público solicitó el sobreseimiento de la causa al no encontrarse elementos de convicción que los vinculen con el mencionado acto delictivo, pedimento que fue acordado por el Tribunal.

De acuerdo con la investigación preliminar, la víctima se encontraba dentro de un vagón en la mencionada estación del Metro en sentido Propatria, cuando fue interceptado y herido con un arma blanca y luego con una de fuego.

Albarrán habría tratado de protegerse de la agresión, pero en virtud de las heridas sufridas se desplomó en el andén, siendo auxiliado por usuarios del subterráneo, quienes lo trasladaron hasta la salida de la estación , donde finalmente murió.

Seguidamente, funcionarios policiales aprehendieron a los hoy imputados y los pusieron a la orden del Ministerio Público.



MP