Lo Último

.

.

domingo, 13 de mayo de 2012

Islamistas argelinos amenazan con una “revolución”


AFP) - El presidente de un partido islamista radical argelino afirmó el domingo a la AFP que no reconocía el resultado de las elecciones legislativas, muy desfavorables para los islamistas, y llamó a una revolución como la que tuvo lugar en Túnez.
“No reconocemos esos resultados”, dijo el presidente del Frente de Justicia y Desarrollo (FJD), Abdalá Djabalah. “Cerraron la puerta a los cambios por medio de las urnas y sólo queda a quienes creen en el cambio la opción tunecina”, agregó:
El líder islamista hacía referencia a la movilización popular que llevó a la renuncia del entonces presidente de Túnez, Zine El Abidine Ben Ali, el 14 de enero de 2011, y dio inicio a la “primavera árabe” en varios países.
Según resultados preliminares de las elecciones argelinas del 10 de mayo, el FJD cuenta con siete diputados y el conjunto de los islamistas con 59 bancas, sobre un total de 462 en el nuevo parlamento. En el anterior parlamento, los islamistas también contaban con 59 bancas, pero sobre un total de 389.
El resultado de estos comicios “crea una situación de inseguridad e inestabilidad”, afirmó Djabalah, fundador del FJD.
Otros dos partidos islamistas, de los que también fue fundador Djabalah, antes de tener que abandonarlos, Al Islah (Reforma) y Ennahda (Renacimiento), ganaron bancas en el nuevo parlamento.