Lo Último

.

.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Amenaza de tormenta frustra discurso al aire libre de Obama


Amenaza de tormenta frustra discurso al aire libre de ObamaEl presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, dará este jueves su discurso de aceptación de la candidatura a la reelección en un recinto cerrado en lugar de un estadio al aire libre como estaba previsto por la amenaza de tormentas en Charlotte, según indicó hoy la campaña demócrata.

"Desafortunadamente el tiempo nos ha forzado al cambio", explicó en su cuenta de twitter Ben LaBolt, portavoz de la campaña demócrata.

Obama iba a dar su discurso este jueves por la noche en el estadio Bank of America de Charlotte, con capacidad para casi 74.000 personas.

Pero la amenaza de tormentas en Charlotte ha obligado a la campaña a un cambio de planes para garantizar la "seguridad" de los delegados y asistentes a la convención.

La decisión ha sido trasladar la intervención del presidente a un recinto cerrado, el Time Warner Cable Arena, con capacidad para más de 20.000 personas, en el que este martes la primera dama, Michelle Obama, dio el discurso estelar de la apertura de la convención.

Las decenas de miles de personas que se quedarán sin poder ver el discurso de Obama en directo podrán participar en una conferencia telefónica previa con el presidente, según detalló la campaña demócrata.

Obama aceptará oficialmente este jueves la candidatura de su partido para buscar la reelección el 6 de noviembre.

EFE