Lo Último

.

.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Alcaldía de Chacao discutirá el contrato colectivo como “regalo” por el Día del Servidor Público


Nota de Prensa).- En un día matizado de grandes anuncios en materia laboral, y con una buena dosis de humor, el alcalde del municipio Chacao, Emilio Graterón, se reunió con todo el personal que labora en el Ayuntamiento en el Teatro Municipal de esa entidad, a fin de celebrar el Día del Servidor Público.
A casa llena, y entre carcajadas, los asistentes disfrutaron de un show que les permitió salir un poco de la rutina diaria, y reconciliarse con los valores y principios de este grupo de hombres y mujeres comprometidos con su labor y su vocación de servicio al municipio y al país.
La ocasión fue propicia para que Graterón hiciera importantes anuncios. “Hoy, en el marco del Día del Servidor Público, queremos anunciar que después de muchísimas reuniones de trabajo con el sindicato, el próximo jueves 13 de los corrientes, comienza la discusión de la segunda convención colectiva del municipio Chacao, que es un paso muy importante”, acotó Graterón, quien destacó que “después de muchos años, y sin convención colectiva”, tuvieron “el honor y la responsabilidad de firmar el primer contrato colectivo del municipio Chacao en su historia”.
“Hoy tendremos la posibilidad de firmar su primera renovación en el marco de las negociaciones y la construcción de una convención colectiva, no solamente moderna y de avanzada, atendiendo las necesidades del los trabajadores y poniendo por encima la vocación de servicio, esa esencia de servidor público que todo el equipo de Chacao tiene”, agregó.
El mandatario local también señaló que los trabajadores “van a poder disfrutar de un aumento general en todos los sueldos y salarios, de acuerdo a las condiciones y características del empleo, y de la situación de cada uno, porque se estudió caso por caso, persona por persona y cargo por cargo, además que ya está próximo la entrega del bono de eficiencia como resultado de la evaluación de la gestión durante el primer semestre del año”.
Con los ánimos renovados y sonrisas contagiosas, los homenajeados se mostraron complacidos por esta iniciativa, y con expresiones de júbilo relataron la experiencia.
“Yo disfruté mucho esta actividad, no imaginaba que sería algo tan espontáneo y que todo el mundo lo iba a poder disfrutar. De verdad que fue muy agradable. Estamos muy sorprendidos por los anuncios que hizo el Alcalde, porque no lo esperábamos, y es algo que nos sirve de motivación para seguir haciendo nuestro trabajo con más entusiasmo”, dijo Adriana Riera, de la dirección de Catastro.
Mientras tanto, Liu Abreu, servidora de la dirección de Sindicatura, manifestó su satisfacción por haber disfrutado de un día tan especial. “Estoy muy feliz, porque me gusta que en la Alcaldía tomen en cuenta al trabajador, y que nos hayan hecho esta actividad. Nosotros somos un ejemplo de lo que significa ser un buen servidor público, porque no sólo en Caracas todos sabemos que Chacao es referencia en ciudadanía, y pertenecer a esta familia es un gran logro”, sentenció.
El Alcalde concluyó el acto alentando a los servidores públicos a continuar con la misma mística de trabajo, con los valores y vocación de servicio, porque son los servidores públicos “el eslabón más fuerte en todo lo que ofrece el municipio Chacao”.