Lo Último

.

.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

“Vizca” dice que Venezuela debe estar atenta a Paolo Guerrero: “Se crece cuando se pone la camiseta de Perú”


EFE).- El defensa central de la selección de VenezuelaOswaldo Vizcarrondo anunció hoy que su equipo planteará “un partido inteligente” que le permita “sumar más puntos” en el encuentro de eliminatorias mundialistas que jugará este viernes frente a Perú, en Lima.
Venezuela tiene ocho puntos y ocupa actualmente la quinta posición de la clasificación, que le da el acceso a disputar la repesca para entrar a la Copa del Mundo, mientras que Perú está en el último lugar, con solo tres.
El jugador venezolano garantizó que se mantendrá el dibujo táctico de la Vinotinto “a pesar de tener ciertas bajas como las de Tomás Rincón”.

Advirtió acerca de Paolo Guerrero

No obstante, el defensor del Lanús argentino advirtió a sus compañeros de selección que el delantero Paolo Guerrero “se crece cuando se pone la camiseta de Perú”.
Vizcarrondo señaló que el atacante del Corinthians brasileño no destacó por un gran número de goles en su última temporada con el Hamburgo alemán, pero avisó que cuando juega para Perú “es un delantero diferente, que se transforma”.
“Lo tenemos al tanto y estudiado como al resto de delanteros”, apuntó el defensa, que ya sufrió a Guerrero en la última Copa América, cuando anotó tres goles en el 4-1 de Perú sobre Venezuela por el tercer puesto en la competición.
Vizcarrondo también dijo que la última posición que ocupa Perú en las eliminatorias “es engañosa y no es el reflejo de los partidos que la selección peruana ha planteado”.
“Perú ha planteado buen juego en los cinco partidos que ha disputado, sobre todo cuando lo ha hecho como local, pero lastimosamente para ellos no han logrado concretar esa buena propuesta por diferentes circunstancias de partido”, acotó.

Farías asegura que Perú “no es un rival fácil”

El seleccionador César Farías también coincidió en afirmar que “aunque Perú haya arrancado mal en estas eliminatorias, eso no significa que sea un rival fácil, y menos de local”.
Aseguró que si Guerrero, con molestias en la planta de un pie, no puede jugar, el seleccionador de Perú, Sergio Markarián, “tiene otros grandes delanteros”.
“Es una gran selección que ya nos ganó el año pasado por 4-1 y esperemos que no se repita el mismo partido, ya que ahora disfrutamos de ciertas bondades que no teníamos antes, pero habrá que apretar en el juego porque no todo se saca a base de talento”, indicó.
Farías tiene programado dirigir hoy un entrenamiento a puerta cerrada y mañana por la tarde sus jugadores se ejercitarán sobre el césped del escenario del partido, el Estadio Nacional de Lima.