Lo Último

.

.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Chávez espera que Obama “se inscriba” en el camino de paz si gana la reelección


(EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó hoy su esperanza de que su homólogo estadounidense, Barack Obama, “se inscriba” en el camino de la paz si obtiene la reelección en los comicios del próximo 6 de noviembre.
“Ojalá que el Gobierno de EE.UU. se inscriba siempre en el camino de la paz, eso es muy importante para el mundo, si Obama es reelecto ojalá que reflexione y conduzca ese gran país por nuevos derroteros de paz, de paz con todos en el mundo”, indicó Chavez en una conferencia de prensa.
El presidente venezolano hizo el comentario tras reconocer el mensaje que envió ayer la Casa Blanca en apoyo al proceso de paz iniciado por el Gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y la guerrilla de las FARC.
El mandatario estadounidense señaló en un comunicado que “la Administración Santos ha demostrado un compromiso férreo para la búsqueda de una paz duradera y para asegurar una mejor vida para todos los colombianos a través de sus políticas de seguridad e inclusión social”.
El canciller venezolano, Nicolás Maduro, dijo ayer que su Gobierno está dispuesto a mantener relaciones con Estados Unidos, tanto si gana las elecciones Obama, como si triunfa el candidato republicano, Mitt Romney, pero “sobre la base del respeto” y sin injerencias.
Estados Unidos y Venezuela mantienen las relaciones en su punto más bajo desde que a finales de 2010 Washington revocó el visado del entonces embajador venezolano Bernardo Alvárez en respuesta a la decisión de Caracas de no aceptar como embajador a Larry Palmer, a quien el Gobierno vetó por unas declaraciones en el Senado.
Las relaciones se fueron enfriando tras el anuncio de EE UU de sanciones a la petrolera estatal Pdvsa por sus relaciones económicas con Irán y por la expulsión de la cónsul venezolana en Miami, Livia Acosta, a la que Venezuela respondió con el cierre del Consulado.
En este momento las embajadas están dirigidas por encargados de negocios.